Cómo calentar una nave industrial, taller o almacén

como calentar una nave industrial, taller o almacen

Cuando se acerca el frío es hora de saber cómo calentar una nave industrial, taller o almacén. Sea cual sea tu espacio de trabajo., te proponemos una forma de mejorar su temperatura. La solución es conocer los diferentes tipos de generadores de calor.

Los generadores de calor se utilizan para calentar grandes superficies que no cuentan con una instalación de calefacción. Algunas variedades incluso son aptas para calentar espacios exteriores. También existen los que son capaces de concentrar el calor específicamente en las zonas de trabajo. Todo depende de las necesidades de cada espacio.

Cómo calentar una nave industrial. Lo que debes saber

Para conocer cómo calentar una nave industrial, taller o almacén es necesario tener en cuenta diversas condiciones del espacio de trabajo. Lo más importante y básico conocer las dimensiones del lugar que se quiere calentar.

A grandes números, se estima una potencia de 10.000 Kcal/h para un espacio de trabajo de unos 200-250 m³, para un diferencial de temperatura de 20ºC y un aislamiento normal. Estos datos varían en función del diferencial térmico y del aislamiento del lugar que se quiere calentar, pero sirve para realizar una aproximación.

En resumen, lo más importante para conocer qué calefactor necesita tu lugar de trabajo es conocer las medidas de la estancia, la temperatura externa, la temperatura deseada, y el tipo de aislamiento.

Tipos de calentadores

Se pueden distinguir diferentes tipos de calentadores atendiendo a diferentes características. Según su fuente de energía diferenciamos en:

Calentadores eléctricos. La electricidad es su fuente de energía. Son calentadores altamente eficientes. El calor que producen es rápido, limpio y seguro. Un tipo de calefacción muy versátil, porque ofrece un equipo calefactor portátil y económico. Estos equipos pueden generar calor mediante aire, o también por infrarrojos.

Calentadores de combustión: El gas/gasoil es su fuente de energía. Se pueden distinguir dos grupos principales: 

  • De combustión directa. Son equipos muy eficientes que producen grandes volúmenes de calor. Se utiliza habitualmente como una calefacción temporal, o para el secado de superficies en construcción. Es ideal para espacios abiertos y bien ventilados, como obras de construcción o estructuras al aire libre.como calentar una nave industrial calefaccion calor suministros industriales
  • De combustión indirecta. Generan una buena calefacción, sin humos y seco al 100%. Es idóneo para instalaciones cerradas o con poca ventilación, o en los espacios con gran afluencia de personas. Se puede utilizar con mangueras para distribuir el aire caliente.

 

Cómo calentar un almacén

Los almacenes son unos de los espacios con más dificultades para calentar. No es como calentar una nave industrial. Suelen ser grandes zonas abiertas con puertas que continuamente están abriendo y cerrando. En estos espacios es habitual instalar sistemas tradicionales a gas que necesitan un constante mantenimiento.

Madriferr ofrece una gama de calefactores de espacio por infrarrojos idóneos para almacenes, debido a sus grandes alcances térmicos y sus eficientes costes. Hay calefactores infrarrojos de alta calidad que no necesitan tiempo de precalentamiento, una solución ideal para ubicar en el almacén cuando los operarios estén trabajando. De esta manera, únicamente se calienta el espacio cuando es necesario.

 

Estas y otras soluciones de calefacción las podrás encontrar en Madriferr. Si está pensado en el invierno y quieres un buen equipo que se adapte a tus necesidades, consulta nuestras promociones o ponte en contacto con nosotros pinchando aquí.