Nuevo Plan Estratégico y relevo en Grupo Madriferr

Sergio Miranda Oscar Madrid

Óscar Madrid cede todos los poderes ejecutivos a un nuevo director general, Sergio Miranda Roger, que liderará el equipo a cargo de implementar el Plan Estratégico 2017-2021, basado en un modelo omnicanal.

Como “ambicioso e ilusionante” definen desde Madriferr su nuevo Plan Estratégico, basado en la expansión y desarrollo geográfico tanto en el mercado nacional como internacional, teniendo como eje fundamental un modelo omnicanal. De esta manera, y dentro de una nueva etapa de crecimiento y profesionalización de la compañía, el Grupo ha iniciado un proceso de reorganización interna, avalado por los buenos resultados obtenidos durante el último ejercicio.

Después de una etapa de más de 30 años al frente de la compañía como director general, y habiendo posicionado a Madriferr  como un referente dentro del sector de los suministros industriales, Óscar Madrid cede todos los poderes ejecutivos a un nuevo director general, considerando que “para poder crecer en la dirección que se marca como objetivo, es necesario profesionalizar la empresa”.

Óscar Madrid da por finalizada su etapa en este cargo. Su rol fundamental a partir de este momento será asegurar, desde su puesto de presidente y máximo accionista, que se consigan los objetivos marcados en este Plan Estratégico. Su labor será por tanto la de dar soporte e independencia tanto al nuevo director ejecutivo como al equipo directivo que se está formando, aportar la visión estratégica a largo plazo y el conocimiento del sector del Suministro Industrial, así como una labor institucional especialmente dentro de las organizaciones sectoriales.

Por su parte la nueva Dirección General Ejecutiva, que recae en Sergio Miranda Roger, será la máxima responsable en implementar el Plan Estratégico 2017-2021, basado en un modelo omnicanal.

Plan Estratégico

Dentro de este plan, la primera etapa de dos años (2017-2018) es fundamental, ya que en ella se establecerán las bases de los años siguientes.

El nuevo Plan Estratégico, aprobado el pasado mes de noviembre, tendrá como ejes fundamentales la tecnología, el equipo de profesionales, la expansión y la oferta de producto.

Tecnología: El suministro industrial, en general, no es un sector que pueda ser considerado punta de lanza dentro del sector de la distribución. El objetivo de los próximos cinco años es ser capaces de revertir esta situación.

Equipo profesional: Para poder crecer y dejar de ser una empresa familiar es fundamental delegar. Desde Madriferr entienden que el éxito se basa en acertar en las personas. Sergio Miranda liderará, como máximo ejecutivo, este nuevo y ambicioso proyecto, para el cual Madriferr está seleccionando personas en diferentes áreas. “Queremos tener el mejor equipo humano y profesional, un equipo que tenga en su vida como objetivo profesional crecer y ser feliz con un proyecto y un futuro ilusionante”, señalan desde el Grupo. Compuesto en la actualidad por más de 50 personas, que han sido “la clave fundamental del éxito hasta la fecha y que seguirán siendo piezas fundamentales”, el equipo profesional se verá potenciado por el proyecto, a través de formación y oportunidades de crecimiento profesional.

Expansión: El objetivo en este área es desarrollar un modelo de negocio tanto a nivel nacional como internacional, considerándose fundamental crecer con un modelo omnicanal.

Oferta de Producto: Madriferr va a potenciar su presencia en ASIDE, ya que el Grupo considera que puede ser “un motor de desarrollo mucho mayor de su cifra de negocio”. Su apuesta por ASIDE y por la modernización de las compras con la introducción de nuevos elementos, tales como tasas de servicio, logística, integración de sistemas, etc., es un elemento indiscutible. Madriferr se basará en un catálogo de producto y gamas, donde facilitar al consumidor final y a la compañía la operativa y gestión. El objetivo acá es “dejar atrás el modelo de ‘conseguidor de todo’, operando a la heroica con unos resultados históricos en nuestro sector poco eficientes”. No obstante, se ha creado un departamento especializado para poder dar soporte y soluciones, y aportar todos los valores añadidos al cliente final.

En definitiva, el objetivo es seguir siendo un actor fundamental dentro del suministro industrial español, adquiriendo tamaño y ampliando su cobertura actual.

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